Descubre el coco: ¿una fruta o un fruto seco?

Con las altas temperaturas del verano lo que más nos apetece es tomar alimentos frescos y con mucha agua. Cuando hablamos de vacaciones, ¿quién no se imagina la típica estampa en la playa disfrutando de los rayos de sol y de la maravillosa agua de coco?

Como sabemos que es un imprescindible alimento de temporada, hoy te contamos más sobre este alimento. Nos centramos en las propiedades y beneficios de este fruto tropical, originario de zonas cálidas y de costa, del cual se puede obtener aceite, pulpa y agua para diferentes usos culinarios, ya sea en comida o bebida. Pero también te destapamos un mito que quizás no sabías…

El coco es un fruto seco tropical (de hecho, el más grande de todos y el más importante de la naturaleza) del que se consume su semilla. Está compuesto por una capa gruesa y fibrosa, que es el fruto, dentro de la cual se encuentra la misma y, la carne y la leche que rellenan el interior del coco, son propiamente el alimento de dicha semilla. Este se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial y es altamente beneficioso para nosotros. ¿Por qué

Es rico en ácidos poliinsaturados omega-6.
El 75% de la grasa saturada del coco es ácido láurico, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Además, aporta el 60% de magnesio de la cantidad diaria recomendada.

Uno de los mayores provechos del coco es su alto contenido en minerales. El agua de coco, por ejemplo, nos mantendrá muy bien hidratados en verano y aliviará las molestias estomacales por la fibra que posee. Pero también se puede aprovechar como cosmético, muy beneficioso para reparar la piel o el cabello aportándonos luminosidad y brillo.