Los 4 alimentos que te darán un subidón de vitamina D (la necesitas contra los resfriados)

Pescado
Uno de los alimentos de origen animal que a todo el mundo le parece sano es el pescado graso, como el salmón. Aporta gran cantidad de proteína, alrededor del 18%, vitaminas, sobretodo del grupo B, A y D, y minerales, como el tan importante y a veces escaso en nuestra dieta yodo. Así pues, tomar salmón tendrá efecto no solo sobre nuestra salud cardiovascular, también sobre la ocular, el mantenimiento de nuestros huesos y el funcionamiento de la tiroides, entre otros. Al igual que los huevos, el salmón cumple con la combinación mágica ideal para adelgazar: sacia mucho, pero engorda poco.

Huevos
Los huevos, específicamente las yemas, también contienen vitamina D. Además, tienen omega 3, y vitaminas A, E y B12. También minerales como el selenio. A los beneficios evidentes para la salud se sumó el precio de los mismos, asequibles a casi todos los bolsillos, y el aporte proteico que proporcionan, lo que supone una valiosa contribución a la fortaleza muscular como fuente de energía y además promueve la sensación de saciedad.

Leche
La leche es una de las mejores maneras de obtener vitamina D varias veces durante el día, ya que es probable que no comas salmón por la mañana, al mediodía y por la noche. Además, te proporcionará una buena dosis de calcio, un mineral que no genera nuestro cuerpo, es a través de la dieta y de su movilización desde lo huesos como llega a nuestro organismo

Hongos
De entre la inabarcable variedad de hongos que existen, el micólogo Daniel Reyes, graduado de la Universidad de Texas (EE.UU.), destaca en conversación con ‘Efe’ las propiedades de uno de los más comunes, el hongo ostra (Pleutorus ostreatus), rico en vitamina C, vitamina D y antioxidantes, además de ser bueno para acelerar el metabolismo.